Fútbol Argentino

Se viene la Supercopa Argentina: ¿Cuánto cuesta cada plantel?

A horas para la final entre River y Estudiantes, ahondamos en los valores de ambos equipos. Todos los detalles. 
Se viene la Supercopa Argentina: ¿Cuánto cuesta cada plantel?
Martes 12 de Marzo de 2024

Se viene la final de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes. El encuentro, que se disputará este miércoles a partir de las 21.15 en Córdoba, enfrentará a los campeones de la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones.

Si bien puede pasar cualquier cosa en este partido, el que tiene la presión es el Millonario. ¿Por qué? Debido al plantel que tiene, ya que en costó el valor de mercado de los futbolistas de River es más costoso que el del Pincha.


Para empezar, dentro del plantel, el conjunto de Martín Demichelis tiene a Claudio Echeverri, quien fue vendido al Manchester City en 25 millones de dólares. Luego hay jugadores como Rodrigo Villagra, por quien el Millonario pagó casi 12 millones, o Paulo Díaz que según el portal Transfermarkt vale casi cinco millones y medio de dólares. Este sitio justamente cotiza al plantel completo de River en casi 106 millones de dólares.

Por su parte, Estudiantes vale la mitad que el Millonario. El conjunto de La Plata está cotizado en poco más de 38 millones de dólares.


El jugador más costoso es Santiago Ascacíbar, quien tiene un valor de seis millones. Otros futbolistas con un alto valor son Zaid Romero (casi tres millones y medio), Gastón Benedetti (más de cuatro millones de dólares) y Eros Mancuso, quien cuesta poco más de dos millones y medio.