Novedades

Legends recibe una de las reliquias más importantes en la historia del fútbol mundial

Legends recibe una de las reliquias más importantes en la historia del fútbol mundial
Jueves 25 de Agosto de 2022

LEGENDS, la mejor colección de reliquias de la historia del fútbol, tiene desde hoy entre sus joyas a una de las más preciadas: la camiseta con la que Diego Maradona se proclamó campeón del Mundo en 1986 en el Estadio Azteca de México.


El acto de la simbólica entrega la protagonizó el alemán Lothar Matthäus, una de las estrellas de aquella Alemania finalista y jugador con el que el astro argentino intercambió esta preciada “armadura”, como Marcelo Ordás, presidente de LEGENDS, suele llamar a las históricas camisetas.

Desde aquel 29 de junio de 1986, Matthäus ha custodiado esta maravillosa pieza hasta el día de hoy, momento en el que ha pasado a manos de LEGENDS en un acto celebrado en la Embajada Argentina en Madrid y presidido por su Excmo. Embajador D. Ricardo Alfonsín.

El acto fue dirigido por el célebre periodista Victor Hugo Morales, autor de la narración más popular en la historia de los Mundiales, apodando a Maradona como el “Barrilete Cósmico” tras su increíble gol a los ingleses. Además de Marcelo Ordás, D. Ricardo Alfonsín y el prestigioso periodista, en el acto estuvo presente Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, socia del proyecto LEGENDS.

Por su parte, Lothar Matthäus indicó que: “es un honor para mí poder entregar, a través de LEGENDS y Marcelo Ordás, la camiseta que intercambié con Diego Maradona en la final de 1986. LEGENDS ya tiene la reliquia más importante para Argentina”.


Claudio Tapia, presidente de la AFA, que no pudo asistir al evento por motivos profesionales, envió un emotivo mensaje en vídeo. "Quiero agradecer a Marcelo por este enorme gesto de haber conseguido esta Armadura de Diego Armando Maradona que simboliza tanto para el fútbol argentino", expresó Tapia.

Para Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, “la pieza que vemos aquí hoy pone de manifiesto la grandeza de LEGENDS y demuestra que es algo único a nivel mundial. Desde LaLiga estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y convencidos de que seguirá posicionando a Madrid como referente del fútbol”.

Ricardo Alfonsín, Embajador de Argentina, expresó su orgullo como anfitrión del acto: "Es un honor y una alegría que la Embajada, esta casa de los argentinos en España, sea el escenario de un evento tan importante para la memoria emotiva de los argentinos. Felicitamos a LEGENDS y a todas las instituciones que han hecho esto posible”.

Notas relacionadas