Curiosidades

Lionel Messi: el futbolista que más veces ganó el premio a MVP del partido

El astro argentino se quedó con la distinción en 306 encuentros desde 2009, sacando una gran diferencia para con el resto.
Lionel Messi: el futbolista que más veces ganó el premio a MVP del partido
Domingo 18 de Diciembre de 2022
Otra actuación que quedará en el recuerdo. Para pasarla en las escuelas de fútbol o para mostrarle en el futuro a los más chicos en un futuro. Lionel Messi, como a lo largo del certamen, fue la bandera y el guía de la Selección Argentina en la victoria ante Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar. Por su desempeño a lo largo de los noventa minutos, recibió el premio a mejor jugador del partido y sigue estirando la diferencia en esta tabla.


Es cierto, los dos goles y su participación en la jugada que derivó en el penal colocaron a Julián Álvarez como otra de las figuras del encuentro. Sin embargo, no le alcanzó para superar al delantero del Paris Saint-Germain, que se llevó una vez más la distinción como el más destacado del duelo.

Según el sitio de estadísticas SPORTbible, desde 2009, el astro argentino acumula 306 premios de este calibre, siendo el máximo ganador y consiguiéndolo en el 52% de los partidos que disputó. Mucho más atrás, y con 175 galardones, quedó Cristiano Ronaldo en el segundo puesto (30% de los encuentros).


El podio lo cierra Zlatan Ibrahimovic con 116 (25%). Luego, se encuentran Eden Hazard con 100 (19%), Neymar con 87 (28%), Robert Lewandowski con 86 (17%), Harry Kane con 79 (21%), Kevin De Bruyne con 76 (18%), Gareth Bale con 73 (17%) y Luis Suárez con 72 (16%). Messi, y otro récord más para larga lista.