Premier League

La llamativa cláusula de salida de Erling Haaland que no se conocía

Podría ejecutarse a partir de 2024.
La llamativa cláusula de salida de Erling Haaland que no se conocía
Miércoles 12 de Octubre de 2022
El mundo tiene los ojos puestos sobre Erling Haaland, y más aún luego de la impresionante cuota goleadora que está teniendo con el Manchester City, dónde lleva 15 goles en 9 partidos de Premier League. Recientemente, y ante el alto interés que hay por el noruego, se conoció que existe una cláusula de salida del Manchester City a partir de 2024, pero que cuenta con un condicionante ya que es aplicable solo para equipos que no militan en la Premier.


El City pagó recientemente 60 millones de euros al Borussia Dortmund para llevarse al delantero, más cerca de 30 millones en comisiones para el padre de Haaland y sus agentes. Teniendo en cuenta esto, y el peso del jugador en el mercado global, trascendió que la cifra de la cláusula de salida se eleva entre los 180 y 200 millones de euros.

De esta manera, cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios del androide, deberá esperar hasta 2024, no militar en la Premier League y tener la capacidad de afrontar una inversión de 200 millones más variables. Con estas condiciones equipos de gran poderío económico ingleses como Liverpool, Tottenham y hasta el Manchester United quedan fuera de la pelea.


Una salida para el delantero de 22 años podría darse a España, con un Real Madrid que viene escaso de fichajes de súper estrellas y que podrían afrontar con tamaña inversión. El Barcelona también podría eventualmente pujar por el delantero, aunque la reciente llegada de Lewandowski lo haría atípico ya que el polaco está rindiendo. Otro destino podría ser Francia con el París Saint Germain, el equipo de los jeques podría ya no contar con Neymar, Mbappé y Messi en 2024 y se vería obligado a buscar goles y estrellas en el extranjero.