Selección Argentina

Martes 13: ¿cómo le fue a la Selección Argentina jugando en esta fecha?

La Albiceleste buscará el pasaje a la final del Mundial de Qatar en este día, ¿buena o mala suerte?
Martes 13: ¿cómo le fue a la Selección Argentina jugando en esta fecha?
Lunes 12 de Diciembre de 2022
Es una fecha, para muchos, de mala suerte. Se trata de evitar tener compromisos importantes. Solamente por el día y el número que cae. Y por supuesto, el fútbol no está exento. Incluso, acá entran en juego las cábalas, los lugares donde se ve el partido, con quienes y mucho más. Sin embargo, este duelo no se puede cambiar: este martes 13 de diciembre, a las 16 horas, Argentina se enfrentará a Croacia por un lugar en la final del Mundial de Qatar. Por eso, ¿cómo le fue a la Albiceleste jugando en esta fecha?


El registro está compuesto por ocho encuentros. El primero se dio hace más de 100 años. El 13/05/1919 cayó derrotado por 3-2 ante Uruguay por la Copa América en Río de Janeiro. Después, volvió a jugar en marzo de 1956, cuando empató sin goles con México en los Juegos Panamericanos.

Cuatro años más tarde, igualó 1-1 con Uruguay en un amistoso en Montevideo. En mayo de 1980, también en un duelo informal, perdió 3-1 ante Inglaterra en Londres. Hasta ahí, parecía una fecha terrorífica para la selección. Pero llegó el primer triunfo en julio de 2004 contra la Celeste por 4-2 en la Copa América.


Desde ahí, se torció la historia. Igualó 0-0 con Paraguay en las Eliminatorias en octubre de 2015. Luego, venció 6-0 a Singapur en un amistoso en junio de 2017. Y, por último, triunfó ante Bolivia en La Paz por 2-1 en las Eliminatorias. De esta forma, el historial está conformado por 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.
Contenido patrocinado