Curiosidades

Mbappé y los secretos del mayor contrato de la historia del deporte

La locura de querer contar con él en el equipo hizo que los directivos del Paris Saint Germain firmaran un contrato único para la historia del deporte. ¿Lo completará el jugador?
Mbappé y los secretos del mayor contrato de la historia del deporte
Lunes 24 de Octubre de 2022
El goleador del Paris Saint Germain y de la Selección Francesa fue el jugador más codiciado en el último mercado de pases, y según el medio Le Parisien, Mbappé se habría quedado en París por sus buenas razones, que van más allá del amor a la camiseta. En mayo, Kylian Mbappé firmó un contrato por 2 años más 1 temporada adicional opcional, y las cifras lo convierten en el contrato mas alto visto en el mundo del deporte.


De esta manera, el delantero francés cobrará un total escandaloso de 630 millones de euros sí cumple los 3 años de contrato que pactó con los directivos del PSG y que tiene vigencia hasta junio de 2025.

El contrato multimillonario se compone de un salario de 72 millones de euros limpios por temporada, más un pago que recibió al firmar de 180 millones de euros en cuotas, y un bono de fidelidad si cumple con sus 3 años, por el cual recibirá: 70 millones en 2023, 80 en 2024 y 90 en 2025.


Con estas cifras, el contrato percibido por el francés marca un nuevo récord, y se convierte en el más alto que un futbolista haya firmado, superando ampliamente y por 75 millones los 555 que recibió Lionel Messi en su última renovación con el Barcelona en 2017. Aquel contrato le había significado al capitán de la Selección Argentina 138 millones por temporada y dos extras aparte: una por renovar de 115 millones de euros y otra de fidelidad por 78.