River Plate

La millonaria cifra que recibe River por su camiseta

Los ingresos que generan las marcas inscriptas alrededor de la banda roja lo coloca como el club que más percibe en este rubro.
La millonaria cifra que recibe River por su camiseta
Sábado 12 de Noviembre de 2022
Hace apenas un par de días, la Comisión Directiva de River aprobó el balance 2021-2022 con un superávit histórico. Pero, además, se conoció el increíble monto que recibe el club por los sponsors que se ubican en la camiseta, que ayudó a lograr esta gran marca: 18.95 millones de dólares.


De esta forma, lo ubica como la más cara del fútbol argentino y peleando en los puestos de arriba en Sudamérica. Incluso, percibe casi el doble que Boca, que solamente tiene 10 millones por su acuerdo con Adidas. En el continente, en cambio, Flamengo está en la cima con 26.2 millones, seguido por Palmeiras con 25.6 millones.

Al igual que el Xeneize, el Millonario recibe cerca de 10 millones por el contrato con Adidas, siendo el sponsor técnico del club. Luego, para alcanzar ese monto, están Codere (3.5 millones), Assist Card (2.1 millones), Prime Video (2.1 millones) y Socios.com (1.25 millones), aunque esta última se encuentra en el short.


“Los ingresos aumentaron un 84% por la llegada de nuevos sponsors y de 120 mil nuevos socios. La economía de River se triplicó en los últimos ocho años y eso significa que el club hoy genera muchos más recursos para invertir en tener el mejor plantel profesional y consolidarse como líder en la región en lo futbolístico y lo institucional”, dijo Stefano Di Carlo, secretario general del club, a la hora de explicar el balance.