Mundial 2030

Los millones que le cedió el Gobierno español a la RFEF para la candidatura del Mundial 2030

Esta inversión, financiada con el presupuesto del 2022, está destinada a “potenciar la candidatura española a través de diversas actividades”.
Los millones que le cedió el Gobierno español a la RFEF para la candidatura del Mundial 2030
Jueves 22 de Diciembre de 2022

Con la sede del Mundial 2026 ya definida, será en Estados Unidos, México y Canadá, resta saber a quién eligirá la FIFA como organizadores para la Copa del Mundo del 2030, y España, junto a Portugal y Ucrania, son una posibilidad.

En este contexto, el Gobierno español destinará 7,5 millones de euros, como parte del presupuesto 2022, a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para la preparación y desarrollo de la candidatura.


En dicho Mundial, España tendría 11 sedes y Portugal, 3. Además, el torneo tendrá 72 subsedes, lugares de entrenamiento y de amistosos previos al evento mundialista, de las cuales 54 se situarán en territorio español y 18 en territorio portugués.


Además de esta opción, también se ha hecho oficial la candidatura en conjunto de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, que quieren atraer a Sudamérica la cita aprovechando los 100 años de su primera edición en suelo uruguayo. Y por último, hay una tercera posibilidad entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita, para albergar el primer Mundial de 48 selecciones.