Fútbol Argentino

El motivo por el que Boca y Patronato no jugarán la Supercopa en Abu Dhabi

En lugar del duelo entre el Xeneize y el Patrón, habrá otro torneo en Emiratos Árabes.
El motivo por el que Boca y Patronato no jugarán la Supercopa en Abu Dhabi
Martes 1 de Noviembre de 2022
Apenas Patronato se consagró campeón de la Copa Argentina 2022 se empezó a especular con que jugaría la Supercopa Argentina ante Boca (ganador de la Liga Profesional) en Emiratos Árabes por el acuerdo que se confirmó hace varios días entre la AFA y Abu Dhabi Sports Council sobre la realización de un torneo en Abu Dhabi. Sin embargo, en las últimas horas esta historia dio un vuelco de 180 grados.


Resulta que, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, donde se confirmó el formato y los descensos de la temporada 2023, se habló sobre este nuevo certamen y se determinó que el duelo entre el Xeneize y el Patrón no se jugará en Asia y se disputará en una sede de Argentina.

Por eso, ahora se abre el interrogante: ¿qué torneo se jugará en Emiratos Árabes el 21 de enero? Por el momento, son todas ideas que tienen los dirigentes. Una de las posibilidades que pica en punta sería que se crucen los dos primeros de la tabla anual de la temporada 2022, que serían Racing y Boca.


Otra de las opciones, con menos posibilidades, es que el ganador del Trofeo de Campeones 2022, que saldría entre Boca y el vencedor del desempate entre Racing y Tigre, enfrente al primero de la tabla anual (la Academia). Sin embargo, esto se conocerá, seguramente, una vez que se cierre el año del fútbol argentino actual.