Conmebol Sudamericana

¿Se muda a Argentina la final de la Sudamericana?

La Conmebol había elegido al estadio Mané Garrincha, de Brasilia, como sede, pero ese fin de semana hay elecciones en Brasil. ¿Qué pasará?
¿Se muda a Argentina la final de la Sudamericana?
Jueves 23 de Junio de 2022
La final de la Conmebol Sudamericana iba a llevarse a cabo el sábado 1 de octubre en el estadio Mané Garrincha, con capacidad para 72 mil personas. Sin embargo, hay elecciones el domingo 2 de octubre en Brasil y por cuestiones de organización y seguridad, lo más probable es que el partido decisivo se termine disputando en otro país.


En este sentido, el Consejo de la Conmebol se reunirá el próximo 7 de julio en Cali para encontrar una solución. Una de las opciones que se baraja es que la sede para la edición 2022 sea el Mario Alberto Kempes, con capacidad para 57 mil personas, estadio que organizó la final de la Copa Sudamericana 2020 entre Defensa y Justicia y Lanús, y el recinto mundialista de Brasilia pase a ser la sede del 2023.


La posibilidad surgió desde el ofrecimiento de Claudio Tapia, presidente de la AFA, y el buen recuerdo que dejó la final del 2020, por lo que tendría el visto bueno de Alejandro Dominguez.

¿Qué argentinos están en carrera en el certamen continental? Lanús y Unión están entre los 16 mejores y ya tienen sus cruces confirmados: Independiente del Valle y Nacional, respectivamente.