Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 y los hinchas pagados para hablar bien en las redes sociales

En un certamen lleno de polémicas, los organizadores buscan bajarle la tensión.
El Mundial de Qatar 2022 y los hinchas pagados para hablar bien en las redes sociales
Domingo 6 de Noviembre de 2022
Alrededor de la organización del Mundial de Qatar 2022 hay muchas polémicas que se fueron desvelando con el correr del tiempo. Trabajadores que laburaban en condiciones inhumanas, incluso llevando a la muerte a algunos de ellos, durante la construcción de la infraestructura, el trato con las mujeres y el movimiento LGTBIQ+ y algunas más.


Por eso, para bajarle la tensión a toda esa atmósfera que construyó sobre el país, los organizadores decidieron contratar a hinchas que publiquen mensajes que hablen bien sobre el evento. Sí, el método de “comprar” gente a su favor, según informó Reuters. A cambio, reciben viajes para asistir al torneo.

Está curiosa manera la dio a conocer la televisión pública neerlandesa, que afirmó que 50 hinchas viajan al certamen. El Supreme Committe for Delivery Legacy de Qatar les confirmó que esta política existe y que invitan a los más activos líderes de fans como una forma de agradecer la colaboración.


También, se conoció que franceses y belgas viajaron con todos los gastos cubiertos en los últimos días. De esta forma, los organizadores del Mundial de Qatar le permiten a la gente ser parte del evento a cambio de posteos a su favor y de avisar cuando vean un comentario ofensivo o en contra de ellos.