Novedades

Newell's presentó un proyecto para remodelar su estadio

Con la presencia de hinchas, dirigentes y glorias futbolísticas, el club presentó el ambicioso proyecto de renovación del estadio Marcelo Bielsa.
Newell's presentó un proyecto para remodelar su estadio
Viernes 4 de Noviembre de 2022
Newell's celebró su aniversario 119 de una manera muy especial, presentándole a sus hinchas y fanáticos el proyecto de remodelación de su estadio, el cual está emplazado en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario. Fueron los actuales dirigentes los encargados de presentar el "Plan de actualización, refuncionalizacion y ampliación del estadio”, el cual se trata de una obra del reconocido arquitecto Mario Corea, el cual es hincha del club "Leproso".

El proyecto tiene entre sus objetivos la construcción de la tribuna alta que da espaldas al Palomar, cuatro hileras de palcos en la actual tribuna de la visera y la cobertura completa del estadio, aparte de ingresos modernos, un polideportivo en el sector norte, auditorio, comedor y museo, entre otras obras.
Serán varias las fases en las que se lleve a cabo el proyecto, el cual dejará al estadio con una capacidad para 50.000 personas una vez que esté terminado.

Ignacio Astore, presidente del club, declaró durante la presentación: "Este estadio lo hace todo el pueblo rojinegro", frase con la cual buscó dejar en claro que será un proyecto que supere su actual gestión y que deberá ser asumido también por los futuros dirigentes.

Ademdás, agregó: “Cuando empezamos con la idea del estadio no lo pensamos como refacción de una cancha o solamente de una tribuna sino un proyecto de estadio actualizado y modernizado, como cualquiera del mundo”.