Fútbol Argentino

Los números de la carrera de Néstor Ortigoza y su marca Top en los penales

El mediocampista anunció su retiro como profesional una vez que termine la temporada.
Los números de la carrera de Néstor Ortigoza y su marca Top en los penales
Miércoles 19 de Octubre de 2022
El próximo sábado 22 de octubre será el último día de Néstor Ortigoza como jugador profesional. La última actuación del mediocampista con la camiseta de San Lorenzo. Será la despedida de uno de los ídolos del club (también Sebastián Torrico jugará su último encuentro, aunque todo indicaría que seguirá su carrera en otro equipo). Este miércoles, en F90 por ESPN, el volante anunció que colgará los botines una vez que termine la temporada.


Su carrera comenzó en Argentinos Juniors, donde debutó en 2004. Luego, jugó seis meses a préstamo en Nueva Chicago antes de regresar al Bicho, con el cual terminaría siendo campeón del Apertura 2010 antes de arribar a San Lorenzo para convertirse en un referente y quedar en la historia.

Con el Ciclón se consagró campeón del Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 (convirtió el gol del título) y la Supercopa Argentina 2015. Eso sí, antes de levantar todas estas copas tuvo un breve paso por el Emirates Club de Emiratos Árabes. Después, su camino seguiría en Olimpia de Paraguay, Rosario Central (consiguió la Copa Argentina 2018) y Estudiantes de Rio Cuarto antes de volver al conjunto de Boedo. Además, disputó el Mundial 2010 y las Copa América 2011 y 2015 con la Selección de Paraguay.


En total fueron 534 partidos entre todos los clubes y convirtió 58 goles. La gran mayoría desde el punto de penal, su especialidad. En todos estos años ejecutó 60, anotó 56, dos se lo atajaron, uno dio en el travesaño y el restante se fue desviado. Lo que determina un 93,3% de efectividad. Este sábado, tendrá su última función ante Aldosivi en el cierre de la Liga Profesional.

Mencionados en esta nota: