FIFA

No hay oposición: Infantino seguirá siendo presidente de la FIFA 

El suizo será reelecto como mandatario del organismo que rige el fútbol a nivel mundial.
No hay oposición: Infantino seguirá siendo presidente de la FIFA 
Viernes 18 de Noviembre de 2022
Infantino tiene 52 años y desde hace 22 trabaja dentro del fútbol, primero en la UEFA dónde llegó por el año 2000 para trabajar en asuntos jurídicos, comerciales y profesionales del fútbol. Ya en 2016, y con una importante trayectoria como Secretario General de la UEFA, fue elegido como Presidente de la FIFA en Zurich, con el 55.5% de los votos.


Ayer se conoció la noticia de que el suizo fue el único en presentar su candidatura al cargo máximo de la FIFA, y de esta manera, el abogado presidirá por 3ra y última vez el organismo que rige el fútbol internacional. De esta manera, el mandatario suizo tendrá una tranquila elección el 16 de marzo de 2023, cuando en el Congreso de la FIFA celebrado en Ruanda, se encuentre como único candidato a la Presidencia y sólo deba hacerse el acto eleccionario a modo de formalidad.


Gianni Infantino había llegado a ser Presidente de la FIFA en 2016, y renovó su bancada en 2019. El año próximo comenzará su 3er y último mandato y la FIFA lo tendrá como máximo referente hasta 2027.