Copa del Mundo

La gran cifra de entradas que se vendieron para el Mundial femenino

El certamen se llevará a cabo a partir del 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.
La gran cifra de entradas que se vendieron para el Mundial femenino
Martes 17 de Enero de 2023
Este año habrá otro Mundial de fútbol. En este caso, será de la rama femenina, que comenzará a disputarse el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda. En este sentido, la FIFA sacó un anuncio en que celebraba la gran cantidad de entradas que ya se llevan vendidas y que podrían marcar un récord: 500 mil.


Acompañado por la frase “Más allá de la grandeza”, la asociación detalló cómo va la venta: se solicitaron tickets en más de 120 países, siendo el partido de la final que se disputará el 20 de agosto como el más requerido. “Esto demuestra la pasión y la atracción que tiene la gente en el mundo por el fútbol femenino”, sostuvo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Los países que más boletas adquirieron fueron Estados Unidos, Inglaterra, Qatar, China, Canadá, Irlanda y Francia. Justamente, la idea de la FIFA es acercar al deporte a los lugares donde no tienen popularidad. Para eso, esta edición será la primera en contar con 32 selecciones y no 24 como fue hasta 2019.


Uno de los equipos que está clasificado es la Selección Argentina, que integrará el grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia. El debut será ante la Azurra el 24 de julio, luego se medirá con las africanas y cerrarán su participación con las suecas. Luego, en caso de pasar, se podría cruzar con Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur.