Fútbol argentino

Oscar Lenzi, Patronato: "Ganar la Copa Argentina fue una aspirina para el dolor que generó el descenso"

El presidente de Patronato charló con "Milenium Sports by Marketing Registrado" tras la obtención del título.
Oscar Lenzi, Patronato: "Ganar la Copa Argentina fue una aspirina para el dolor que generó el descenso"
Martes 1 de Noviembre de 2022
Patronato se coronó campeón de la Copa Argentina tras vencer en la definición a Talleres de Córdoba. El conjunto de la ciudad de Paraná consiguió de esta manera su primer título del fútbol argentino, así como también clasificar por primera vez a la CONMEBOL Libertadores y la Supercopa Argentina que se disputará en Abu Dhabi en enero de 2023. La particularidad, el equipo también perdió la categoría y tendrá que disputar la Primera Nacional en la misma temporada en la que debutará en el plano internacional.

"Milenium Sports by Marketing Registrado" charló con Oscar Lenzi, el presidente de la institución en las horas posteriores a la obtención del título sobre lo que significa este trofeo para el club y los principales desafíos que tiene por delante.

"Que gran contradicción, ser campeón de la Copa Argentina, clasificar a la próxima CONMEBOL Libertadores y también haber perdido la categoría, todo en una misma temporada. Es una situación muy complicada la que tenemos por delante a nivel dirigencial porque hay que atender 2 frentes y no resulta nada sencillo. Va a ser muy complicado lo que se nos viene. Por ahora todo es celebración por el título obtenido", comentó Lenzi.

Además, Lenzi se refirió a la posible continuidad de Facundo Sava al frente del equipo: "En las próximas horas ya nos pondremos a trabajar, a pesar de que el principal protagonista de este exíto (Facundo Sava) se va a tomar unas vacaciones merecidas y luego tendrá que informarnos qué hará y cuáles son sus intenciones. Tenemos muchas ganas de trabajar por lo que se viene. Ningún dirigente lo quiere apurar, no nos gusta meterle presión. En este país, donde el primero en cambiar es el técnico cuando las cosas van mal, imagínense cuántos clubes habrán puesto sus ojos en Sava. Debe tener varias ofertas de clubes y le vamos a dar el tiempo para que tome una decisión".



Patronato cayó a la segunda división del fútbol argentino debido a los promedios, pero esto no imposibilitará su participación en la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores 2023. Misma suerte corrió Tigre, cuando en 2019 participó del torneo continental mientras se encontraba disputando el torneo del ascenso.

"La obtención de la Copa Argentina fue una aspirina demasiado fuerte con relación al descenso de categoría. Tomamos con más calma lo que estamos viviendo y ha suavizado el perder la categoría. Estamos donde estamos, el sistema de puntuación permite este tipo de injusticias, tal como le sucedió a Tigre en 2019 que descendió por el promedio y jugó una copa internacional. Enfrentaremos las cosas que nos tocan como corresponde. Vamos a trabajar desde el primer día para volver al lugar que queremos estar", dijo Lenzi.

Y agregó: "Para Patronato este título significa un tributo importantísimo para los dirigentes que tuvo a lo largo de su historia. El trabajo de cada uno de los presidentes que tuvo el club a lo largo de su historia hizo grande a Patronato. Somos un humilde club de barrio que llegó a lo más alto del fútbol argentino. Nunca imaginé que Patronato tendría la posibilidad de jugar la Supercopa argentina en Abu Dhabi. Sí lo soñé, pero nunca lo imaginé".