Entrevistas

Pablo Ruiz, Racing: “Nuestro objetivo es trabajar a través de los valores del club”

El gerente de marketing del club pasó por Milenium Sports para dar detalles de la metodología de trabajo de la institución.
Pablo Ruiz, Racing: “Nuestro objetivo es trabajar a través de los valores del club”
Miércoles 9 de Noviembre de 2022
Tras la consagración de Racing en el Trofeo de Campeones, Pablo Ruiz, gerente de marketing del club, dialogó con Milenium Sports sobre la metodología de trabajo de la Academia, las principales campañas que se hicieron a lo largo del año y mucho más.


“Generalmente, lo que buscamos desde el área y desde el club es potenciar todas las oportunidades a través de un escenario que está más relacionado con el éxito deportivo, si bien intentamos trabajar ajeno a los resultados. En ese sentido, el público argentino es muy pasional y a veces esa vara, así como juega muy a favor en las buenas, puede no jugar tanto a favor cuando los resultados no se dan. Muchas veces lo que se le reclama a nuestro fútbol es la falta de objetivos a largo plazo y es un poco lo que intentamos buscar siempre desde Racing. Siempre intentamos estar preparados para cualquier escenario con promociones, lanzando productos nuevos o ser parte de las celebraciones”, explicó sobre la forma de trabajo.

“Nuestros objetivos, dentro de lo que es el plan de marketing, es trabajar a través de valores, de marcas, que la gran mayoría de los casos van a acompañar a los valores de la institución. Y una de las patas más fuertes, y a la que le pusimos especial énfasis este año, tiene que ver con el compromiso social. Racing tiene un departamento de responsabilidad socias que trabaja muy fuerte y este año nos propusimos la meta de trabajar específicamente sobre el marketing social. Hicimos tres activaciones muy fuertes: dislexia, la camiseta adaptada para personas lactantes y la prevención de los primeros síntomas del mal de Alzheimer a principios de abril que fue una campaña premiada”, reconoció luego.


Justamente, sobre la campaña de la camiseta adaptada, declaró: “Tuvo un impacto increíble. No solo en Argentina y en el resto de la región, sino que también la levantaron medios de todo el mundo. Nos sorprendió muchísimo. Si bien existen prendas adaptadas para las mujeres que están amamantando, de alguna manera no había ninguna destinada a lo que es el fútbol. Y la decisión que quisimos comunicar tuvo que ver con el tema de abrirle al resto de los clubes y ya varios clubes van a comunicar dentro de muy poco que se están sumando a la iniciativa que tuvo Racing como disparador”.

“En el caso de Racing, a través del compromiso social, te hablo de pasión, fidelidad, sentido de pertenencia e innovación. Nosotros cada activación que hacemos desde el club, ya sea campaña de socios, campaña de abonados, tiene que cumplir uno o dos valores del club como mínimo. Para nosotros eso es fundamental”, cerró.