Novedades

Pelé: su legado económico tras colgar los botines

El astro brasileño, que falleció a los 82 años, no dejó de generar dinero en ningún momento.
Pelé: su legado económico tras colgar los botines
Jueves 29 de Diciembre de 2022
La noticia sacudió a todo el planeta. El mundo del fútbol despide a uno de sus mejores (para algunos el Top) jugadores en la historia: Pelé, también conocido como Edson Arantes do Nascimento, falleció a los 82 años. Ahora bien, además de su extraordinaria carrera como futbolista (con goles, récords, títulos, etc.), también dejó un legado económico tras colgar los botines.


Resulta que el brasileño empezó a marcar su huella desde los 16 años, cuando fichó por Santos donde jugó durante 18 temporadas antes de partir a Estados Unidos para sumarse a los New York Cosmos. En América del Norte jugó durante más de dos años hasta retirarse definitivamente de las canchas.

Desde ahí, empezó a formar su patrimonio millonario. Se convirtió en embajador de las Naciones Unidas y de la UNESCO. Las marcas lo buscaban constantemente porque ya era una figura mundial, reconocida por todo el planeta. Así, fue construyendo un imperio económico hasta la actualidad.

Principalmente, porque O Rei invirtió la mayor parte de su dinero en bienes raíces. Incluso llegó a tener una mansión en los Hamptons de Nueva York, que estaba valuada en casi 3 millones de dólares. Eso, además de los contratos con las marcas, le sirvió para alcanzar un patrimonio neto que ronda los 100 millones de dólares. Pelé, un legado futbolístico y también económico.