Novedades

¿Qué equipos argentinos clasificaron a copas internacionales?

Se cerró el año en el fútbol argentino y los cupos a los certámenes internacionales quedaron definidos.
¿Qué equipos argentinos clasificaron a copas internacionales?
Martes 25 de Octubre de 2022
Boca se consagró campeón nuevamente y se quedó con el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol en la última fecha, cuando rescató 1 punto en el empate 2 a 2 ante Independiente.

Al finalizar el encuentro, y haberse consumado la derrota de Racing frente a River por 2 a 1, el equipo de Ibarra saltó al campo de juego para festejar la obtención de un nuevo título, el segundo del año, luego de consagrarse también en la Copa LPF.


De esta manera, y con el torneo ya finalizado, el fútbol argentino entra en receso, los planteles se toman licencia por vacaciones y los hinchas ya se preparan para lo que será la extraña vivencia de tener un mundial a fin de año, y todos los cañones apuntan a Qatar 2022 y a la Scaloneta.

Ahora bien, con la definición de la LPF cerrada, ¿Cómo quedó la clasificación a las copas imternacionales?, ¿Qué equipos disputarán la Libertadores y la Sudamericana?, ¿Cuándo comienzan las competiciones?

La Copa Conmebol Libertadores comenzará el 8 de marzo de 2023, y el torneo que se compone de los mejores 47 equipos de América tendrá la presencia de 5 equipos argentinos que ya están confirmados: Boca Juniors, Racing, River Plate, Argentinos y Huracán ya están clasificados al máximo certamen internacional de América.


En cuanto a la Copa Sudamericana, el torneo contará con 53 equipos en total, y su primera fase también se dará a partir del 8 de marzo de 2023, mientras que la fase de grupos se sorteará el 22 de marzo, al igual que la Copa Conmebol Libertadores. Los representantes argentinos confirmados en Copa Conmebol Sudamericana son: Defensa y Justicia, Gimnasia, Tigre, Newell’s, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.