Champions League

¿Qué jugadores del Real Madrid y Liverpool estuvieron en la final de la Champions en 2018?

Los Merengues y los Reds se verán las caras en la final de la Orejona 2021/2022.
¿Qué jugadores del Real Madrid y Liverpool estuvieron en la final de la Champions en 2018?
Viernes 27 de Mayo de 2022

Al igual que en 2018, el Real Madrid y el Liverpool se volverán a ver las caras en la final de la Champions League con el mismo objetivo: ser campeones de Europa. Entre final y final transcurrieron 4 años y 21 futbolistas se volverán a ver las caras: 13 por el lado de los Merengues y 8 por el lado de los Reds.



¿Quiénes son? Carvajal, Vallejo, Nacho, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Asensio, Isco, Ceballos, Benzema, Bale y Lucas Vázquez por parte del conjunto español, y Alexander-Arnold, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Mané, Salah y Firmino, del equipo inglés. Sin embargo, tanto Ceballos como Vallejo del Real Madrid no fueron parte del partido decisivo del 2018.

LOS NÚMEROS DE LA FINAL

Por un lado está el Real Madrid, vencedor de la final del 2018 y máximo ganador de la competencia con 13 títulos, quién cuenta con un plantel valuado en 811 millones de dólares y llega a la instancia decisiva tras ganar el grupo D que compartió con Inter, Sheriff de Moldavia y el Shakhtar Donetsk, y dejar en el camino al PSG en octavos de final, al Chelsea en cuartos y al Manchester City en la semifinal. En el plano local, el Merengue ganó la LaLiga y fue eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final a manos del Athletic de Bilbao.



Su rival, el Liverpool, dueño de 6 Orejonas, tiene un plantel cotizado en 966 millones de dólares, ganó los 6 partidos de fase de grupos, eliminó al Inter en octavos, al Benfica en cuartos y al Villarreal en semis. Un camino al partido definitorio más accesible que el de su rival, pero con una gran temporada en el plano local, donde se coronaron campeones de la Carabao Cup y la F.A Cup y fueron subcampeones de la Premier League, por solo un puntos de diferencia con el Manchester City.


El jugador más valioso del Real Madrid es el brasilero Vinicius Junior cotizado en 107 millones de dólares, mientras que la figura de los Reds es el egipcio Mohamed Salah, también con un valor de mercado de 107 millones de dólares.