Champions League

¿Qué necesita el Barca para poder clasificar a octavos de Champions League?

Hoy a las 16 hs recibe al Bayern Munich en el Camp Nou.
¿Qué necesita el Barca para poder clasificar a octavos de Champions League?
Miércoles 26 de Octubre de 2022

El futuro del Barcelona en la Champions League 2022/2023 pende de un hilo: con tan solo 4 puntos de 12, está tercero en el grupo C, y necesita ganar hoy, a las 16 hs vs el Bayern Munich, para seguir con vida en la competición y no jugar la Europa League.


En caso de no conseguir las tres unidades, quedará prácticamente eliminado, teniendo en cuenta que el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa tiene tres puntos más que los culés y hoy a las 13:45 hs (ARG) reciben a un débil Viktoria Plzen, que hasta ahora perdió los cuatro duelos de la actual edición de la Orejona.

¿Qué necesita el Barcelona hoy? Sumar en el Camp Nou y esperar que el conjunto italiano no le gane al equipo ruso, algo que a priori parecería muy difícil. Si ambos cosechan de a tres puntos, se mantendría la diferencia y el Barca quedaría eliminado ya que ahora no se define por diferencia de gol, sino por los duelos entre sí.


Sin embargo, imponerse ante el Bayern Munich no será nada fácil: el equipo alemán le ganó los últimos cuatro juegos que disputaron, con un saldo de 16 goles a favor y dos goles en contra, y lleva un récord de 11 victorias consecutivas en esta fase de la competencia.