Novedades

¿Quién es David Blitzer? El nuevo dueño multimillonario del Real Salt Lake de la MLS

El empresario también es propietario,entre varias entidades,de 2 franquicias deportivas de Estados Unidos.
¿Quién es David Blitzer? El nuevo dueño multimillonario del Real Salt Lake de la MLS
Jueves 6 de Enero de 2022
El comisionado de la MLS aprobó la venta del Real Salt Lake a David Blitzer y Smith Entertainment Group en una votación resuelta de carácter unánime. El acuerdo también suma Rio Tinto Stadium, la sede de entrenamiento Zions Bank y la Academia de RSL en Herriman, Utah.

El equipo fue una de las revelaciones de la temporada tras llegar a la final de la Conferencia Oeste y cuenta entre sus filas con los argentinos Jonathan Menéndez y Pablo Ruiz, como también el uruguayo Marcelo Silva. Además son dirigidos por el mendocino Pablo Maestroni.


David Blitzer es copropietario de las franquicias de Utah Jazz y Philadelphia 76ers; además, tiene acciones en los Devils de New Jersey (NHL) y Crystal Palace de Inglaterra. En conjunto con SEG, una entidad de inversión dedicada a buscar oportunidades en negocios emergentes del deporte y agregan al RSL a una carpeta de expansión que incluye también equipos fuera de Estados Unidos.

"La combinación de David Blitzer y Ryan Smith's SEG forma una sociedad de ensueño para Real Salt Lake", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. “Los equipos de David y Ryan se han convertido en sinónimo de cómo el atletismo y la comunidad se cruzan, ya que han demostrado organizaciones líderes de clase mundial fuera del fútbol profesional. Ambos comprenden el tremendo valor que los equipos deportivos aportan a una comunidad y están profundamente comprometidos con Utah. Este es un grupo de propietarios comprobado que aporta recursos y experiencia para elevar todos los aspectos de la organización de RSL".



Blitzer también creó el Globalon Football Holdings Group junto a Iván Bravo, presidente del Alcorcón de España. Dicho grupo también adquirió una parte mayoritaria del Ado den Haag de la 2da división de los Países Bajos.