Novedades

Quién es Vitor Roqué: la promesa brasileña por la que se pelean el Barcelona y el Real Madrid

El joven de 17 años es una de las figuras del Athletico Paranaense, finalista de la actual edición de la Conmebol Libertadores.
Quién es Vitor Roqué: la promesa brasileña por la que se pelean el Barcelona y el Real Madrid
Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Con tan solo 17 años, Vitor Roqué llama la atención de los mejores clubes del mundo, y su futuro estaría entre el Barcelona y el Real Madrid, según Mundo Deportivo, que quieren hacerse de una joven promesa y a un precio no tan exorbitante, teniendo en cuenta que el mercado sudamericano es más accesible desde el aspecto económico.


Sin embargo, no es la primera vez que un equipo europeo posa sus ojos en él: la Juventus ya ofreció 15 millones de dólares y dicha oferta fue rechazada, ya que el Athletico Paranaense cuenta con los antecedentes de jugadores como Vinicus y Rodrygo, por los cuales el Real Madrid se desembolsó 45 millones.

Cotizado en 7 millones de dólares por Transfermarkt, el brasileño ya fue protagonista de una transacción millonaria, cuando pasó del Cruzeiro al Athletico Paranaense por 4.7 millones, el monto de la cláusula de rescisión, teniendo apenas tenía 16 años y solo 16 partidos jugados.


En la presente Conmebol Libertadores, el delantero ya cuenta con 2 goles en 6 encuentros y es una de las figuras del Furacão, que se verá las caras ante el Palmeiras en la final del 29 de octubre, en Guayaquil.