Novedades

¿Quiénes están clasificados al Mundial de Clubes hasta ahora?

Flamengo fue el recientemente clasificado al obtener la CONMEBOL Libertadores, sin embargo el torneo aun no tiene fecha confirmada.
¿Quiénes están clasificados al Mundial de Clubes hasta ahora?
Miércoles 2 de Noviembre de 2022
El anhelo máximo de los clubes ya tiene 5 clasificados y de a poco va tomando forma, sin embargo, el torneo que tiene al Real Madrid clasificado por ganar la UEFA Champions League, y a Flamengo por ser campeón continental sudamericano aún no dispone de una fecha en el calendario ni de una sede confirmada.


A los ya mencionados campeones continentales Flamengo y Real Madrid, se le suman el equipo Wydad Casablanca, campeón de África, el Campeón de la Concacaf, Seattle Sounders, de la MLS, y el campeón de Oceanía, Auckland City.


Si bien aún resta la clasificación de dos equipos, 1 por Asia y 1 por el campeón de la liga doméstica del país organizador del evento. En cuanto al campeón asiático, no se definirá hasta el 26 de febrero, y el campeón del país sede se definiría automáticamente cuando se conozca la sede del Mundial de Clubes que organiza la FIFA.

Con estas limitaciones y el Mundial de Qatar a punto de comenzar, habrá que esperar para saber quienes terminarán de formar el cuadro del campeonato y cuando y dónde se disputará. Además ya hay fuertes rumores de que el Mundial de Clubes podría pasar a jugarse cada 4 años y con 24 equipos correspondientes a las respectivas clasificaciones en esos años.