Fútbol Argentino

¿Quiénes estarían clasificando hoy a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana?

La lucha por entrar a los torneos internacionales está que arde.
¿Quiénes estarían clasificando hoy a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana?
Viernes 21 de Octubre de 2022
Resta solamente una fecha para que termine de jugarse la Liga Profesional. Un torneo que aún tiene un final indefinido y varios equipos luchando por salir campeón y, principalmente, por entrar a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. ¿Quiénes son?


En primer lugar, vale destacar que Boca, Racing y River ya aseguraron su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores. El Xeneize cuenta con el boleto desde la consagración en la última Copa de la Liga luego de vencer a Tigre en el partido decisivo, mientras que Racing y River ingresaron por los puntos cosechados a lo largo del 2022.

Al certamen continental en cuestión, además irán los campeones de la Copa Argentina, la Liga Profesional de Fútbol y un tercer y cuarto equipo por la tabla anual, que de momento serían Gimnasia de La Plata y Huracán. Ahora bien, si Boca se consagra campeón de la Copa Argentina, se le otorgará un cupo al finalista.


En cambio, en la Copa Sudamericana el panorama está más claro. Clasificarán los seis mejores de la tabla anual, que no hayan podido meterse en la Copa Libertadores. Por ahora, son Argentinos Juniors, Tigre, Defensa y Justicia, Newell's Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán. Más atrás, esperando resultados y por ahora afuera de las copas internacionales, aparece San Lorenzo.

LAS POSICIONES DE LA TABLA ANUAL:
  1. Racing 80 (Libertadores)
  2. Boca 78 (Libertadores)
  3. River: 73 (Libertadores)
  4. Gimnasia de La Plata: 65 (Libertadores)
  5. Huracán: 65 (Libertadores)
  6. Argentinos Juniors: 64 (Sudamericana)
  7. Tigre: 63 (Sudamericana)
  8. Defensa y Justicia: 62 (Sudamericana)
  9. Newell's: 62 (Sudamericana)
  10. Estudiantes de La Plata: 58 (Sudamericana)
  11. Atlético Tucumán: 57 (Sudamericana)
  12. San Lorenzo 55