La Liga

¿Quiénes son los tres futbolistas que superan la barrera de los 100 millones en La Liga?

Los valores en la liga española se actualizaron y algunos alcanzaron los nueve dígitos.
¿Quiénes son los tres futbolistas que superan la barrera de los 100 millones en La Liga?
Sábado 12 de Noviembre de 2022
Está claro que en los últimos años, Real Madrid y Barcelona dominaron por completa la liga local. Salvo por alguna aparición del Atlético de Madrid, ambos se repartieron los certámenes. Incluso, ahora marcha primero el conjunto Culé y segundo el Merengue. Y una de las principales razones son las grandes figuras que tienen en el plantel, de los cuales tres superaron la barrera de los 100 millones de euros.


El sitio especializado en el mercado, Transfermarkt, actualizó los valores de los futbolistas de La Liga. Por supuesto, Vinicius continúa en el primer lugar con 120 millones, tal cual estaba antes. Sin embargo, los de atrás se le acercaron, ya que Federico Valverde y Pedri alcanzaron los 100 millones.

Justamente, los dos primeros militan en el Real Madrid, mientras que el tercero se encuentra en el Barcelona. Ahora bien, el Top 10 está compuesto por casi todos jugadores de estos dos equipos, salvo por una excepción: Mikel Oyarzabal del Real Sociedad, que se ubica en el octavo puesto con 60 millones.


El resto son Gavi (cuarto con 90 millones), Aurélien Tchouameni (quinto con 80 millones), Rodrygo (sexto con 80 millones), Thibaut Courtois (séptimo con 60 millones), Éder Militao (noveno con 60 millones) y Ousmane Dembélé (60 millones). En cambio, quien perdió su lugar entre los diez mejores fue Joao Félix, que bajó su cotización a 50 millones (20 millones menos).

El Top 10 de los más valiosos de La Liga:
  1. Vinicius (Real Madrid): 120 millones
  2. Federico Valverde (Real Madrid): 100 millones
  3. Pedri (Barcelona): 100 millones
  4. Gavi (Barcelona): 90 millones
  5. Aurélien Tchouameni (Real Madrid): 80 millones
  6. Rodrygo (Real Madrid): 80 millones
  7. Thibaut Courtois (Real Madrid): 60 millones
  8. Mikel Oyarzabal (Real Sociedad): 60 millones
  9. Éder Militao (Real Madrid): 60 millones
  10. Ousmane Dembélé (Barcelona): 60 millones