Futbol Argentino

¿Cómo quedó el ranking de títulos tras la consagración de Racing?

La Academia le ganó el Trofeo de Campeones a Boca y sumó su estrella número 38 en su historia.
¿Cómo quedó el ranking de títulos tras la consagración de Racing?
Lunes 7 de Noviembre de 2022
El resultado en los papeles marcará que Racing le ganó 3-0 a Boca por el Trofeo de Campeones 2022. Sin embargo, en el duelo fue un 2-1 a favor de la Academia que terminó de concretarse a los 130 minutos de juego cuando Darío Benedetto se fue expulsado y dejó al Xeneize con seis jugadores en el campo, lo que decretó el final del partido y la consagración de los de Avellaneda de un nuevo título que le permite sumar a su historia. De esta forma, ¿cómo quedó el ranking?


El conjunto que comanda Fernando Gago alcanzó los 38 títulos en total, lo que lo posiciona en el cuarto puesto del fútbol argentino detrás de Boca (73), River (69) e Independiente (45). De este modo, volvió a achicar a la diferencia con su clásico rival y quedó a solamente 7 vueltas olímpicas de alcanzarlo. En el quinto lugar se encuentra San Lorenzo, con 22.

Luego, en cuanto a los títulos locales, Racing consiguió su estrella número 32 (los restantes seis son internacionales) y se ubica en la tercera colocación, superado solamente por el Millonario y el Xeneize, que tienen 51 cada uno. En total, son 18 ligas y 14 copas las que ganó la Academia. En este último ranking, la diferencia con el Rojo también es de 7, solo que a favor del elenco celeste y blanco.


Así las cosas, Racing cosechó un nuevo título que le permite recortar la distancia con Boca, River e Independiente en la general, y con el Millonario y el Xeneize en el ámbito local. En la próxima temporada, tratará de volver a realizar un buen papel como el que hizo a lo largo del 2022, que lo finalizó festejando.

El Top 5 de los más ganadores en el fútbol argentino (general):
Boca: 73
River: 69
Independiente: 45
Racing: 38
San Lorenzo: 22

Mencionados en esta nota:

Notas relacionadas