Qatar 2022

Rechazó jugar el Mundial con Australia para poder hacerlo con Italia en 2026

Cristian Volpato tenía la posibilidad de estar en Qatar, pero desistió la convocatoria de la selección australiana.
Rechazó jugar el Mundial con Australia para poder hacerlo con Italia en 2026
Miércoles 9 de Noviembre de 2022
Cualquier futbolista tiene el deseo de jugar el Mundial. Sobre todo, si es para tu país. Sin embargo, en las últimas horas hubo un hecho que generó sorpresa: Cristian Volpato rechazó la convocatoria de la Selección de Australia para disputar la Copa del Mundo porque quiere jugarla con Italia, aunque para eso deberá esperar al 2026.


Sí, el mediapunta tenía la posibilidad de presenciar la cita mundialista, pero no tiene intenciones de hacerlo con otro equipo. “Hasta las 23:00 horas de anoche estuve intentando convencerlo para que se uniera al equipo, le dije que estaba entre los 26 convocados para el Mundial. Me respondió que quería pensar y hablar con las personas cercanas para entender qué era lo mejor para su carrera. Más tarde decidió declinar mi oferta”, declaró Graham James Arnold, entrenador de Australia, en la conferencia de prensa.

Volpato nació el 15 de noviembre de 2003 en Camperdown (18 años), una ciudad a las afueras de Sídeny, Australia. Aunque, su primer equipo fue la academia del Milan. Luego regresó al país de Oceanía para sumarse a la plantilla del Sídney United 58, el Sídney FC y Western Sídney Wanderes, antes de volver a Europa.


Roma puso los ojos sobre él y lo sumó a sus filas. Justamente, José Mourinho le dio la oportunidad de debutar en Primera la temporada pasada y ahora suma minutos con más frecuencia (lleva un gol y una asistencia en seis partidos). Ahora, tratará de ganarse un lugar en la Selección de Italia para poder estar presente en 2026.