Fútbol Argentino

La remodelación del Monumental podría pagarse con una posible venta de Enzo Fernández

La posibilidad de que el argentino deje el club luso creció en los últimos días, y varios grandes de Europa se mostraron interesados.  
La remodelación del Monumental podría pagarse con una posible venta de Enzo Fernández
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
El mediocampista nacido en San Martín fue transferido en julio de River al Benfica de Portugal, y en pocos partidos se adueñó de la mitad de la cancha, jugando como titular en UEFA Champions League y en la liga portuguesa, anotando 1 gol y repartiendo 5 asistencias en la temporada.


El joven de 21 años llegó a ser convocado sorpresivamente por Lionel Scaloni al Mundial de Qatar 2022 gracias a su parejo y alto rendimiento en los últimos meses, y su calidad quedó demostrada con los buenos ingresos que el jugador hizo en la selección, incluso anotando el 2 a 0 de Argentina frente a México el sábado pasado.

Con una destacada actuación frente al conjunto azteca y una regularidad en Benfica que lo respalda, son varios los clubes importantes del viejo continente que ya sondearon al joven jugador argentino. El Benfica lo adquirió por cerca de 10 millones de euros más 8 en variables, pero el jugador hoy vale unos 35 millones y está en alza, con una cláusula de rescisión que está en los 120 millones de euros.


Según el reconocido periodista italiano Fabrizio Romano, el club portugués estaría dispuesto a negociar al jugador en cifras superiores a los 80 u 85 millones de euros. Uno de los que tiene en carpeta al jugador argentino es el Real Madrid, que si no puede fichar a la promesa del fútbol inglés Jude Bellingham, buscaría contratar al argentino.


El Benfica tiene el 75% del pase del jugador, mientras que River mantiene un porcentaje restante. De esta manera, si se concretara la venta del jugador en los valores que trascendieron, al elenco Millonario le ingresarían 39 millones de dólares en total, que es prácticamente lo mismo que cuesta la renovación que se le está haciendo al Estadio "Más" Monumental.