Novedades

River Plate, AFA y FMF son los ganadores de los Samba Awards 2022

River Plate, AFA y FMF son los ganadores de los Samba Awards 2022. El jurado, formado por 40 profesionales que trabajan directamente en el mercado deportivo, galardonó a las campañas de River Plate, Asociación de Fútbol Argentino y la Federación Mexicana de Fútbol. Flamengo, Fortaleza y Ceará quedaron segundos en sus categorías.
River Plate, AFA y FMF son los ganadores de los Samba Awards 2022
Viernes 25 de Marzo de 2022
La edición 2022 de los Samba Awards, galardón que la agencia Samba Digital promueve anualmente para destacar las mejores producciones digitales de la industria del marketing deportivo en América Latina, ya tiene sus ganadores.

En la categoría Audiovisual, la Federación Argentina de Fútbol (AFA) resultó ganadora al producir una pieza en homenaje al Kun Agüero, obligado a dejar el fútbol por problemas de salud en 2021, para los canales de la Selección Argentina.

En la categoría Engagement, River Plate anotó la mayor cantidad de puntos. El equipo argentino, que tuvo grandes actuaciones digitales a lo largo de 2021, elaboró una campaña de socios apostando por el sentimiento de la afición y que denominó "Tu Momento de Ser Socio".

En la categoría Acción Social, la Federación Mexicana de Fútbol, con la historia de Maribel Domínguez, la jugadora con más goles en la historia de la Selección Mexicana Femenil. Una historia de superación donde, para llegar allí, Maribel tuvo que ocultar incluso a sus amigos que era mujer para poder jugar al fútbol en la región donde vivía.

El jurado invitado a votar estuvo compuesto por 40 miembros de la industria del deporte y estuvo integrado por representantes de las principales federaciones mundiales de fútbol así como directivos de clubes ingleses, franceses, italianos, alemanes y españoles. Además de ellos, representantes de las redes sociales más utilizadas en la actualidad como TikTok, Youtube, Twitter y Meta también integraron el jurado de la edición 2022 de los Samba Awards. Finalmente, reconocidos periodistas deportivos, miembros de la industria del deporte, así como influencers digitales completaron los 40 nombres seleccionados.

Frédéric Fausser, CEO de Samba Digital, destacó la importancia de los premios. “Además de incentivar al mercado a producir más y mejor, los Premios Samba son únicos en reunir a los mercados latinoamericanos con profesionales de las principales marcas europeas. Es el primer paso hacia grandes alianzas y descubrimientos de obras geniales que se están gestando y que podrían pasar desapercibidas para el otro continente”.


Los resultados finales de los Samba Awards 2022: