Copa Sudamericana

Sao Paulo vs Independiente del Valle: los valores de los planteles y los jugadores destacados

El Tricolor y los Rayados jugarán la final de la Copa Sudamericana el sábado en Córdoba, Argentina.
Sao Paulo vs Independiente del Valle: los valores de los planteles y los jugadores destacados
Viernes 30 de Septiembre de 2022
Este sábado desde las 17 (hora de Argentina) se disputará la final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo continental en orden de importancia de la Conmebol, en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba: Sao Paulo (Brasil) y Independiente del Valle (Ecuador) buscarán la gloria y los 5 millones de dólares del premio. ¿Cuánto vale cada plantel y quiénes son los jugadores destacados?


El Tricolor, que viene de eliminar al Athletico Goianiense, vuelve a jugar una final continental después de 10 años y pretende ganarla para opacar una pálida actuación en el Brasileirao. El valor del plantel brasileño es de 81,85 millones de euros. Sus futbolistas más valiosos son tres volantes: Rodrigo Nestor, Igor Gomes y el argentino Giuliano Galoppo. Todos tienen una cotización de 7 millones de euros.

Los Rayados, que en semifinales dejaron en el camino a Melgar, se han acostumbrado a competir fuerte en Sudamérica durante los últimos años gracias a una base de Fútbol Juvenil muy exitosa que continúa sacando jóvenes cracks y que le ha permitido embolsar al club bastante dinero por venta de jugadores. Actualmente, el valor del plantel ecuatoriano es de 16,78 millones de euros.

Los tres futbolistas más cotizados de Independiente del Valle son Junior Sornoza (volante ofensivo de 28 años), valuado en 1,6 millones de euros; Lorenzo Faravelli (mediocampista argentino de 29 años), tasado en 1,5 millones; y Luis Segovia (defensor central de 24 años), con un valor de 1,4 millones.


¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS A LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA?

De la mano de DataFactory, repasamos los datos más importantes sobre la actuación de ambos equipos a lo largo de todo el torneo: