Copa del mundo

Las sedes del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026

Será la primera vez que una Copa del Mundo se dispute en 3 países.
Las sedes del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026
Jueves 16 de Junio de 2022
La Copa del mundo de Qatar 2022 está muy cerca de llevarse a cabo, pero la FIFA no pierde tiempo y ya trabaja en lo que se viene dentro de 4 años. Y eso, es nada más y nada menos, que el Mundial de 2026. Este será el primer certamen que se dispute en 3 países al mismo tiempo y el primero que tenga a 48 seleccionados buscando levantar el trofeo que se lleva el mejor equipo.

Es por todo esto que la FIFA, confirmó en las últimas horas las ciudades de Estados Unidos, México y Canadá que albergarán los partidos del mundial de 2026. En total serán 16 sedes, las cuales estarán repartidas de la siguiente manera: Estados Unidos contará con 11 ciudades, mientras que México tendrá 3 sedes y Canadá, tan sólo 2.


Por el lado de Estados Unidos, las ciudades son: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Philadelphia, Miami y Nueva York. Por el lado de México, el mundial se disputará en: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Y por último, Canadá tendrá como sedes a: Vancouver y Toronto.

En total participaron de la elección 17 estadios de 16 zonas metropolitanas de Estados Unidos, de los cuales se terminaron eligiendo 11. La participación de México como una de las sedes de este mundial hará que este país sea el primero en organizar un mundial por tercera vez en su historia.


Con un número de sedes superior al resto, Estados Unidos recibirá 60 de los 80 encuentros, incluyendo todos los partidos a partir de los cuartos de final. Y un dato más que interesante tiene que ver con que Estados Unidos sólo repetirá 2 sedes de las que supieron recibir el mundial en 1994, entre ellas, el Rose Bowl, donde Brasil se coronó campeón tras vencer por penales a Italia.


Por el lado de México, las personas encargadas de tomar la decisión, le adjudicaron las sedes al estadio BBVA de Monterrey, el Akron de Guadalajara y el mítico Estadio Azteca. Las 3 ciudades ya recibieron partidos en los 2 mundiales realizados previamente en 1970 y 1986, aunque los recintos de Guadalajara y Monterrey fueron construidos hace poco tiempo.

La lista completa de las sedes del Mundial 2026:

Estados Unidos:

Seattle (Lumen Field)

San Francisco (Levi’s Stadium)


Los Angeles (SoFi Stadium)


Kansas City (Arrowhead Stadium)


Dallas (AT&T Stadium)



Atlanta (Mercedes-Benz Stadium)


Houston (NRG Stadium)


Boston (Gillette Stadium)


Philadelphia (Lincoln Financial Stadium)


Miami (Hard Rock Stadium)


New York City (MetLife Stadium)


México:

Guadalajara (Estadio Akron)

Mexico City (Estadio Azteca)


Monterrey (Estadio BBVA)


Canadá:

Vancouver (BC Place)

Toronto (BMO Field)