LPF

¿Seguirá Hugo Ibarra como entrenador de Boca en 2023?

Declaraciones del Patrón Bermúdez ilusionan al hincha xeneize
¿Seguirá Hugo Ibarra como entrenador de Boca en 2023?
Sábado 8 de Octubre de 2022
Cuando el Consejo del Fútbol de Boca reemplazó a Sebastián Battaglia por Hugo Ibarra, el comunicado oficial indicaba que el período del actual DT terminaría en diciembre. Sin embargo, con la serie de resultados favorables que le permiten al equipo ser protagonista en la Liga Profesional y en la Copa Argentina, la solución para el 2023 parece estar al alcance de la mano para la dirigencia. Fue el Patrón Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo, quien hizo declaraciones radiales que ilusionan a más de uno.


En una entrevista realizada en DSports Radio, Bermúdez destacó que "el Negro fue convenciendo al plantel, le llegó con su idea a los jugadores para ser competitivos.Se armó un grupo de trabajo para competir, todo lleva tiempo, no sólo para Ibarra, sino también para Mourinho". Y continuó con elogios: "Conoce a los chicos, se desarrolló con ellos y vivió momentos difíciles. Estamos felices por lo que está haciendo Hugo en la institución, al igual que Gracián y Pompei".


Y respecto al próximo año, para el cual todavía no está confirmado este cuerpo técnico, Bermúdez aclaró que "le vamos a dar el tiempo y la tranquilidad para que trabaje, y después nos tomaremos un tiempo para analizar la situación. Ni lo descartamos ni lo firmamos hoy, está creciendo y demuestra carácter, estamos orgullosos como persona y amigos por lo que está haciendo".

Más allá de los resultados y las estadísticas que lo respaldan, Ibarra demostró buen manejo de situaciones críticas al hacerse cargo del equipo tras la eliminación de la Copa Libertadores, con la salida de Carlos Izquierdoz que hasta entonces era capitán del equipo. Quienes están cerca del plantel aseguran que hay un diálogo fluido entre todas las partes, con un acercamiento mayor por parte incluso de Juan Román Riquelme a los jugadores. Y al entrenador hasta el momento le están saliendo las cosas muy bien, con la rotación de jugadores y la inclusión de juveniles que respondieron de gran forma en cada oportunidad que tuvieron.

Mencionados en esta nota: