Qatar 2022

Silvana Antoniazzi, Visa: "Ser socios de la FIFA nos abre las puertas a más de 40 eventos futbolísticos en el mundo"

Silvana Antoniazzi, Visa: "Ser socios de la FIFA nos abre las puertas a más de 40 eventos futbolísticos en el mundo"
Jueves 17 de Noviembre de 2022
La Copa del mundo de la FIFA es sin lugar a duda el evento deportivo más importante del mundo. Los fanáticos se desviven por estar en los partidos de su selección y alentar a su país, y las marcas, buscan también jugar su propio campeonato luciéndose y acompañándo el torneo. Visa, la empresa de servicios financieros más importante del mundo es patrocinador oficial de la FIFA y el mundial de Qatar 2022.

Silvana Antoniazzi, Sr. Director Marketing de Visa Cono Sur, charló con Marketing Registrado, a días del comienzo de Qatar 2022, para contarnos lo que significa para la empresa acompañar a la FIFA en un nuevo mundial de fútbol.

"Nosotros somos socios oficiales de los servicios de pago de la Copa del mundo de Qatar 2022 y eso nos abre un panorama enorme de actividades y oportunidades para desarrollar este patrocinio en Argentina. Hemos sido una marca que viene hablando de este gran evento desde junio de este año con diferentes campañas, eso hizo que los argentinos asociaran directamente a Visa con el mundial. En junio lanzamos una campaña propia donde el punto de partida era entender cómo se sentía el consumidor alrededor de un evento tan especial como este, sabemos que el mundial paraliza el país", comentó Antoniazzi.

Además, agregó: "La campaña de cara al Mundial de Qatar de Visa habla de cábalas de los fanáticos argentinos, donde nosotros los hacemos sentir tranquilos a los hinchas con sus pagos, para que ellos se concentren en estas cábalas. También hicimos muchas iniciativas con partners, tanto emisores como comercios, la mayoría de ellas orientadas a promociones y eso nos permitió tener 150 clientes argentinos en Qatar. Cumplirle los sueños a ellos es un orgullo para nosotros”.



Qatar 2022 será el cuarto mundial de fútbol en el cual Visa pueda lucirse como patrocinador oficial de la FIFA, un detalle que resulta muy especial y que le permite a la marca realizar distintas activaciones que quienes no son patrocinadores no pueden llevar a cabo.

“La relación con FIFA es extraordinaria. La mantenemos desde el 2007 y no solo incluye a la Copa del Mundo, también hay otros 40 eventos de la FIFA en los que participamos, como el mundial femenino y el de beach soccer. Es una relación muy profunda y de muchísima confianza por el tiempo que llevamos juntos. La FIFA valora mucho la creatividad de cada una de las marcas que trabajan con ellos. Más allá de la experiencia de vivir un partido y de adquirir productos pagando con nuestras tarjetas, tenemos una actividad que reune fútbol, arte y tecnología y que estará disponible durante toda la copa del mundo en el Fan Fest de la FIFA, donde cada fanático podrá crear su propio NFT en vivo, simulando algún gol histórico. Por otro lado, también llevamos a cabo la creación de un NFT del gol de Maxi Rodríguez a México en Alemania 2006, el cual fue adquirido a partir de la plataforma CRYPTO.com, que también es patrocinador de la FIFA", explicó Antoniazzi.

Y agregó: "En Argentina también habrá mucha actividad durante el mundial. Habrá mucha comunicación de parte de la empresa y también habrá actividades puntuales en algún puntos del país, así como le daremos seguimiento a cada uno de los 150 fanáticos que estarán participando del mundial de Qatar 2022 de la mano de Visa".