Novedades

El Spotify Camp Nou adelanta sus obras y aprovechará el parate de Qatar

El estadio de Barcelona sufrirá importantes modificaciones a partir de septiembre
El Spotify Camp Nou adelanta sus obras y aprovechará el parate de Qatar
Martes 26 de Julio de 2022
El estadio de Barcelona rebautizado Spotify Camp Nou será sometido a obras de infraestructura que deberán finalizar el 31 de diciembre, motivo por el cual decidieron adelantar el inicio de las mismas. Esto provocará que 3.180 socios vean afectadas sus ubicaciones, por lo cual la dirigencia intentará reubicarlos o les ofrecerá una devolución de dinero.


La dirigencia quiere aprovechar el parate oficial que provocará el Mundial de Qatar y que en ese período haya un avance importante. La licitación para hacerse cargo de la primera parte del proyecto saldrá a concurso en estas semanas y el contrato tendrá un valor estimado de 4.6 millones de euros. En primera instancia derribarán el anillo exterior para ganar tiempo en una obra que será de mucha mayor magnitud.

¿Cómo se financia la FIFA?
Te puede interesar:¿Cómo se financia la FIFA?

El objetivo final de la dirigencia es llevar la capacidad del estadio a 105.000 espectadores, algo que se verá reflejado recién en la temporada 2026-2027. Mientras tanto, Barcelona jugará de local el próximo año en el Lluís Companys de Montjuic, y más adelante regresará a su casa pero con una capacidad reducida.

Desde el mes de julio que las reformas comenzaron con algunas cuestiones menores en el estadio, como las modernización del recinto por fuera y alrededores. También desde la entidad ya comenzaron a reubicar de forma temporal los sistemas de tecnología a otras salas técnicas para que puedan trabajar con normalidad.

Mencionados en esta nota:

Notas relacionadas