Novedades

Se subastará la pelota con la que Maradona convirtió el “Gol del Siglo” y la “Mano de Dios”, ¿cuánto pagarán?

Es propiedad del árbitro del partido, el tunecino Ali Bin Nasser.
Se subastará la pelota con la que Maradona convirtió el “Gol del Siglo” y la “Mano de Dios”, ¿cuánto pagarán?
Jueves 13 de Octubre de 2022

En un 2022 que se caracterizó por las cifras récord que se pagaron por históricos artículos deportivos (9.2 millones de dólares por la camiseta que utilizó Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de 1986 y 10.1 millones por la casaca que llevó Michael Jordan en el primero de los seis partidos de las finales de la NBA de 1998), se subastará la pelota con la que el “Pelusa” convirtió dos de los mejores goles de la historia: el “Gol del Siglo” y la “Mano de Dios”.


“Este balón es parte de la historia del fútbol internacional, me parece el momento adecuado para compartirlo con el mundo”, expresó el exárbitro tunecino Ali Bin Nasser, quién impartió justicia en el recordado partido de cuartos de final de del Mundial de México 86´ entre Argentina e Inglaterra, y se quedó con la reliquia en cuestión, que decidió venderla y el 16 de noviembre se conocerá su comprador.

¿Cuánto vale la pelota? Por la “Azteca” se espera recaudar entre 2.8 y 3.5 millones de dólares.


“En México ‘86 estuve entre los 42 árbitros del torneo. Los árbitros africanos no tuvieron las mismas oportunidades que los de Europa, por lo que que la FIFA me dijera que fui elegido porque estaba entre los mejores del mundo fue un gran honor y un hito en mi carrera”, agregó el árbitro, en declaraciones publicadas en la página oficial de la casa de subastas.

Los fanáticos podrán seguir en vivo la subasta en www.grahambuddauctions.co.uk, sitio donde también podrán ingresar los posibles compradores, y ofertar a partir del 28 de octubre.