Novedades

¿Vuelve la Copa Intercontinental?

La última edición fue en 2004, cuando Porto se impuso a Once Caldas por penales.
¿Vuelve la Copa Intercontinental?
Martes 29 de Marzo de 2022
Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en la Asamblea General de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) organizada por Nasser Al-Khelaifi, máxima autoridad del París Saint-Germain, y tras la reunión, comentó que junto con UEFA quieren concretar proyectos en un futuro y uno de ellos podría ser el regreso de la histórica Copa Intercontinental.

La última edición se llevó a cabo en el 2004, hace casi 18 años, en la que el Porto se impuso, por penales, ante Once Caldas, que había vencido a Boca en la final de la Copa Libertadores. Desde 2005, el Mundial de Clubes (que reúne a los campeones de todas las Confederaciones) reemplazó a esta competencia.

Entre los 5 clubes que más ganaron esta competencia, se encuentran 3 sudamericanos y 1 argentino: Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), Boca (Argentina), Milán (Italia) y Real Madrid (España), todos en 3 oportunidades. En sus 43 ediciones (no se disputó en 1975 ni en 1978) hubo 22 campeones de Sudamérica y 21 de Europa. Algo que hoy parecería difícil de mantener…

Hasta 1979 el formato era de ida y vuelta, y a partir de 1980 se pasó a un solo partido final con sede en Japón.