Novedades

Tras 17 años, el balance financiero del Milán dio positivo

Por primera vez el club italiano superó la marca de los 400 millones de euros. 
Tras 17 años, el balance financiero del Milán dio positivo
Lunes 23 de Octubre de 2023

El informe anual publicado registra un importante paso adelante para Milan. Mostrando un gran desarrollo en sus ingresos, el club superó por primera vez la marca de los 400 millones de euros en ingresos.

Con las cuentas mostrando beneficios por primera vez desde 2006, el equipo italiano registró un resultado consolidado positivo de 6,1 millones de euros, impulsado por unos ingresos de 404,5 millones de euros. Un aumento del 36% respecto al balance 2021/22.


La aceleración de los resultados financieros del Milán se justifica principalmente por el crecimiento de los ingresos por patrocinio, que ascendieron a 44,4 millones de euros. Además del incremento generado por los derechos de medios y televisión, que están valorados en 41,8 millones de euros.

Otros factores que contribuyeron al resultado fueron la excelente campaña europea, con los rossoneri alcanzando las semifinales de la UEFA Champions League y el considerable aumento de los ingresos por partidos y abonos, con un mayor récord de asistencia de aficionados, generando 40,3 millones de euros para las arcas de la asociación.

“Es posible combinar rendimiento deportivo, competitividad global y sostenibilidad financiera en el fútbol, ​​siguiendo un camino virtuoso. La ficha financiera que acaba de aprobarse es prueba de ello. Esto marca un paso importante en la historia de nuestro club con la vuelta a los beneficios después de 17 años”, comentó el presidente del Milan, Paolo Scaroni.