Curiosidades

adidas y su particular inclusión de detalles dorados: las razones detrás de sus últimos lanzamientos

La marca utilizó ese color en algunas vestimentas especiales.
adidas y su particular inclusión de detalles dorados: las razones detrás de sus últimos lanzamientos
Lunes 29 de Mayo de 2023
La temporada está llegando a su fin y los clubes comienzan a preparar la del 2023-2024. Por eso, algunas ya dieron a conocer a su camiseta que lucirán durante ese año. En este sentido, adidas sorprendió con la inclusión de detalles dorados en algunas de ellas. ¿Cuál es el motivo de esta medida?


La primera en aparecer fue la del Flamengo que, en este caso, es la casaca alternativa que utilizará durante lo que resta el 2023. El dorado está presente en el logo de la marca y en el escudo del equipo, y le realiza un guiño a la historia ganadora de la institución. De hecho, en el video de la presentación, recuerda algunos de los momentos más importantes como los goles de la Copa Intercontinental 1981 y la volea de Pedro en la Copa de Brasil del año pasado.

El Arsenal también lanzó su uniforme para la próxima temporada con detalles dorados. En este oportunidad, es por el aniversario de aquel campeonato histórico que consiguieron los “Gunners” en 2003-2004 al conquistar la Premier League sin perder un partido. Por eso, en conmemoración, se inspiró en esa vestimenta.


Lo mismo ocurrirá con el Benfica, que presentará algunos detalles dorados en su equipación para la próxima temporada, donde el club festejará su cumpleaños 120. También se puede observar en la pilcha del Olympique de Lyon, que está inspirada en la gastronomía de la ciudad. De esta forma, adidas utilizó grandes recuerdos o aniversarios de los clubes para utilizar el color dorado en sus camisetas.