Entrevistas

Alexandra Benado Vergara, Ministra del Deporte de Chile: "Pensamos en albergar una semifinal del mundo"

La Ministra del Deporte de Chile, habló con Marketing Registrado sobre lo que significaría para el país vecino recibir al evento más importante del fútbol.
Alexandra Benado Vergara, Ministra del Deporte de Chile: "Pensamos en albergar una semifinal del mundo"
Miércoles 8 de Febrero de 2023
Alexandra Benado Vergara estuvo presente, junto al resto de representantes de los otros países, en lo que fue el lanzamiento oficial de la candidatura de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para albergar el Mundial 2030. La representante del deporte chileno, mantuvo una charla con Marketing Registrado y contó cómo se está preparando el país trasandino para recibir, posiblemente, una cita mundialista.

“Es muy importante para Chile participar de esta postulación en conjunto. Es algo que venimos desarrollando desde hace muchos años y que reflotamos después de la pandemia. Los cuatro gobiernos y federaciones estamos trabajando muy bien y estamos muy esperanzados, preparando una postulación seria y sustentable. Es un anhelo que tenemos en toda la región. Hoy en día tenemos al campeón del mundo actual, también al que fue el primer campeón del mundo. Además, en Sudamérica hemos aportado muchísimo material al desarrollo del futbol, no solo como industria sino como impacto social”, comentó Vergara.

También, se refirió al impacto que generaría la celebración de un Mundial en Chile y destacó qué cosas positivas dejaría en la región: “Un evento de estas características, pensando a tan largo plazo, también permitiría que nuestros países se sigan desarrollando y mejoren las conexiones entre sí. Entre los 4 podemos ir generando nuevas cosas, como proyectos de ley, mejoras en las comunicaciones, convenios, cuestiones turísticas, etc. Celebraciones de este tipo dejaría que Sudamérica sigan creciendo”.


En nuestro país estamos desarrollando una infraestructura deportiva de altísimo nivel para albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, no solo específicamente de futbol sino de otros deportes en general. Hemos hecho algunas intervenciones en el Estadio Nacional y también en otros lugares. Respecto a esta postulación, desde Chile pensamos en prepararnos albergar una semifinal y eso implica tener un estadio en condiciones, de al menos 60.000 lugares, como exige la FIFA. Tenemos que definir si vamos a construir uno nuevo o remodelar alguno de los que tenemos para que tenga todo lo que exige una semifinal del mundo”, cerró la Ministra.