Novedades

Amstel será patrocinador oficial de la Conmebol Libertadores Femenina

La marca de cerveza acompañará también a todas las competencias que realice el organismo hasta 2026  
Amstel será patrocinador oficial de la Conmebol Libertadores Femenina
Miércoles 11 de Enero de 2023
Amstel renovó su contrato con la Conmebol y acompañará todos sus campeonatos por 3 años más, incluidos Conmebol Libertadores, Conmebol Libertadores Femenina, Conmebol Sudamericana y Conmebol Recopa Sudamericana. Respecto a la vinculación oficial con la competencia de mujeres, el objetivo primordial es apoyar a la diversidad, la inclusión e impulsar el crecimiento global y la popularidad del deporte. Además, el apoyo se basará ofreciendo oportunidades, promoviendo valores y habilidades técnicas y mejorando los incentivos para que todas las mujeres y niñas se involucren con mucha más frecuencia en el fútbol.

El acuerdo incluye visibilidad en el estadio, experiencias exclusivas, patrocinio de transmisión, contenido de marca y distribución de entradas. Amstel también continuará desarrollando activaciones dedicadas, incluidas campañas integradas, comunicaciones 360, nuevos envases y promociones para el consumidor para mostrar la asociación y establecer aún más su posición en la región y en cada una de las competencias.


Jules Macken, director de marketing global de Amstel, habló sobre el acuerdo y mencionó algunos puntos claves: “Creemos que el fútbol es para todos, sin importar el género. Esta extensión del patrocinio a la Conmebol Libertadores Femenina es un paso importante para que Amstel continúe fomentando el apoyo a la inclusión y la equidad de género en el deporte. Esperamos continuar fortaleciendo nuestra asociación con Conmebol y, juntos, continuar trabajando para traer más diversidad al deporte que ama Sudamérica”, comentó.

Dentro del nuevo convenio acordado con la entidad, Amstel será la encargada de seleccionar y premiar a la “Jugadora de Mayor Impacto Social” para los torneos de clubes femeninos. El galardón se le otorgará la deportista que haya realizado logros a favor del desarrollo del fútbol femenino y acciones relevantes para el desarrollo y evolución de la práctica.