Novedades

Los Angeles FC y un nuevo avance en Europa

El equipo de la MLS firmó otro acuerdo con un equipo europeo.
Los Angeles FC y un nuevo avance en Europa
Lunes 17 de Abril de 2023
Los Angeles FC continúa creciendo como marca y, por supuesto, en resultados deportivos. Después de consagrarse campeón de la MLS, empezó a negociar distintos acuerdos con clubes europeos y, en las últimas horas, selló el segundo: será inversionista de un equipo de Austria.


El conjunto estadounidense anunció que ingresa en el capital de FC Wacker Innsbruck, que milita en la cuarta categoría. Eso sí, no se detalló los acuerdos económicos ni de que porcentaje será el dueño. Sin embargo, se convirtió en la primera franquicia de la MLS en invertir en el fútbol del viejo continente.

“Creemos en esta afición y creemos que juntos podemos reconstruir un equipo ganador que, en última instancia, regrese a la Bundesliga”, sostuvo Benny Tran, director de estrategia corporativa y desarrollo de LAFC.


Así las cosas, es el segundo vínculo que cierra el equipo de la MLS en Europa en el último tiempo. Hace meses, Los Angeles FC anunció una alianza estratégica con el Bayern Munich, creando una join venture, para promover una plataforma para jóvenes talentos que podrían sumarse al elenco alemán.