Mercado de Pases

Los argentinos que más dinero movieron en transferencias

Durante los mercados de pases, muchos futbolistas de nuestro país fueron protagonistas por las cifras de dinero que alcanzaron las negociaciones. ¿Quiénes se destacan? 
Los argentinos que más dinero movieron en transferencias
Martes 7 de Febrero de 2023
A lo largo del período de transferencias, existieron muchos traspasos de futbolistas de Argentina que se basaron en cifras imponentes de dinero. De hecho, varias negociaciones e incorporaciones de argentinos en clubes a lo largo del mundo han llegado a ser récord.

En el último tiempo, dicha vara no bajó. De esta manera, podemos detallar un ranking con los futbolistas argentinos que más plata movieron durante sus respectivos pasajes a diferentes instituciones. Algunos, como es el caso de Enzo Fernández, lograron alcanzar cifras exorbitantes solamente con 2 transferencias en su carrera.

Con 105.000.000 de euros en solo 5 fichajes durante su carrera futbolista, Christian Romero es uno de los futbolistas argentinos que, a tan corta edad, generó una gran cantidad de dinero. El cordobés pasó del Genoa a Juventus, luego a Atalanta a préstamo y desembarco en Tottenham donde actualmente se destaca.


Si volvemos unos años en el tiempo, dentro del ranking de los más destacados aparece Gonzalo Higuaín. El delantero generó un movimiento de 159.000.000 de euros a lo largo de sus diferentes traspasos en su carrera. El “Pipa” llegó al Real Madrid, pasó al Nápoli luego a Juventus que lo dio a préstamo al Milan y finalmente estuvo en Chelsea.

El caso de Enzo Fernández sorprende a propios y extraños: con tan solo 2 fichajes el ex River movió 135.000.000 de euros en el mercado europeo. Una cifra que será difícil de superar. El jugador llegó a Benfica y tras estar 5 meses, recientemente se convirtió en jugador del Chelsea. Finalmente, el que más se destaca es Ángel Di Maria. El “Fideo”, con 4 transferencias movió cifras sorprendentes. El aliciente que tiene el rosarino en su carrera, fue haber estado en todos equipos que son potencia dentro del fútbol europeo. Di María generó 179.000.000 de euros tras pasar por Benfica, Real Madrid, Juventus y PSG.