MLS

La ayuda económica que recibió Inter Miami para seguir creciendo en Estados Unidos

Ares Management le brindó 75 millones de dólares a la institución que busca ampliar su estadio y seguir desarrollando sus actividades.
La ayuda económica que recibió Inter Miami para seguir creciendo en Estados Unidos
Lunes 7 de Agosto de 2023

Inter de Miami no solo está levantando el nivel en cuanto a lo futbolístico, sino que ahora también recibió una gran noticia. El equipo de la Major League Soccer (MLS) ha recibido una inyección de capital de 75 millones de euros del fondo estadounidense Ares Management para sacar adelante una renovación del estadio y financiar otras iniciativas de crecimiento, según un comunicado del fondo estadounidense.

El club, que debutó en la MLS en 2020, espera terminar su nuevo estadio en 2025. El Inter de Miami fue valorado en 585 millones de dólares, la décima valoración más elevada de la MLS y este año ha incorporado a Lionel Messi como jugador.


Esta es la segunda inversión que realiza Ares Management sobre el conjunto de Miami, en el que ya ha invertido 225 millones de dólares. En concreto, en 2021, Ares realizó una inversión en preferred equity de 150 millones de dólares. La operación se realizó cuando los actuales propietarios, David Beckham y Jorge y José Mas, compraron el equipo a los socios Marcelo Claure y Masayoshi Son.

“Ares ha sido un colaborador importante en los dos últimos años para ayudar a acelerar el crecimiento de Inter Miami”, ha asegurado Jorge Mas, uno de los propietarios del equipo. “Esta última inversión llega en un momento de inflexión para el club, con el desarrollo previsto de nuestro nuevo estadio y la incorporación de Lionel Messi, entre otras iniciativas clave”, ha señalado Mas.

La inversión de Ares fue una de las primeras que se realizó en la MLS por parte de un fondo de capital riesgo. Al igual que las otras grandes ligas estadounidenses, a excepción de la National Football League (NFL), la competición ha modificado sus reglas para dar entrada a que fondos institucionales posean participaciones minoritarias pasivas en los equipos.