Fútbol Argentino

Banfield vs River: ¿cuándo y dónde se juega el desempate para enfrentar a Boca por el Trofeo de Campeones 2020?

La Liga Profesional definió la fecha y la sede para el cruce entre el Taladro y el Millonario.
Banfield vs River: ¿cuándo y dónde se juega el desempate para enfrentar a Boca por el Trofeo de Campeones 2020?
Martes 14 de Febrero de 2023
La pandemia revolucionó el calendario del fútbol. Torneos suspendidos, algunos postergados, la situación económica de los clubes, etc. En fin, después de tres años, la Liga Profesional confirmó el desempate que deberán jugar Banfield y River para enfrentar a Boca por el Trofeo de Campeones 2020. ¿Cuándo y dónde será?


Ambos equipos se quedaron en la puerta de conseguir un título, pero tendrán revancha para sumar una estrella. El Taladro logró meterse en este cruce al quedar como subcampeón de la Copa Maradona al caer con el Xeneize por 5-3 por penales. El Millonario, en cambio, quedó segundo en la Superliga 2019-2020.

Por lo tanto, deberán jugar un para definir cuál será el rival de Boca, que se adueñó de los dos torneos mencionados. Entonces, la Liga definió que el cruce será el miércoles 22 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes. Sí, la próxima semana y en medio de los compromisos por la actual competencia.


A pesar de que no representa una ventaja deportiva, ya que se jugará en cancha neutral, Banfield salió elegido en el sorteo como el equipo que ocupará el lugar de local. Eso sí, la organización no puso fecha la final ante el Xeneize, por lo que dependerá sobre quién consiga el pasaje al encuentro decisivo.

Mencionados en esta nota: