Novedades

Barcelona y Leo Messi: ¿operación retorno?

El vicepresidente de la institución, Rafa Yuste, se refirió a un posible regreso de Lionel Messi y reconoció contactos con la familia del astro argentino.
Barcelona y Leo Messi: ¿operación retorno?
Viernes 31 de Marzo de 2023
En la rueda de prensa de presentación del torneo Barça Academy World Cup, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el directivo del club señaló que está al tanto sobre la situación de Lionel Messi y su contrato hasta junio con el París Saint Germain, institución a la cual, según aclaró, le tiene mucho respeto. Sin embargo, no escondió que, a nivel personal, le gustaría que el futbolista volviera a vestir la camiseta Culé y reconoció algunos intercambios comunicacionales con el entorno del argentino.

"Siempre he tenido la espina clavada de que Leo no pudiera continuar en el Barça. Por supuesto que me encantaría que vuelva", dijo Yuste. Además, admitió que recientemente el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se reunió con el padre del futbolista y dejó en claro que hay una buena relación con el entorno de Leo. No obstante, el dirigente manifestó que un posible retorno de Messi al Camp Nou dependerá de la situación económica del club, condicionada, entre otras cosas, por la normativa del Fair Play financiero impuesta por LaLiga.


Xavi, entrenador del club, obviamente también fue consultado por la situación de su ex compañero y socio dentro del campo de juego. Pese a que dejó en claro que le gustaría que Messi regrese al club, puso paños fríos: “Creo que no es momento para hablar del regreso de Leo. Tengo amistad. Hablo de forma frecuente pero no es momento por el bien de Leo, ni del club ni de la plantilla. Es un tema que estamos tratando y ojalá se pueda hacer. Me gustaría que volviera para ayudarnos. Es el club de su vida, es el mejor jugador de la historia del club y de la historia del fútbol", dijo el entrenador. “No depende de mí. Depende más de lo que quiera hacer Leo. Lo ha ganado todo en el fútbol y depende de su felicidad. Si quiere volver y tiene esta voluntad, lo hablaremos pero no lo hemos hablado demasiado. Tengo amistad y relación y si quiere volver, yo encantado”, cerró.

Lionel Messi deberá cumplir su contrato con París Saint Germain hasta junio. Luego de eso, todo indica que el regreso al club que vivenció todo el proceso del argentino como futbolista, estaría bastante encaminado si las condiciones, sobre todo económicas, están dadas para que la institución vuelva a contar con su máximo ídolo.