Novedades

Un campo de entrenamiento de primera: Norwich y una inversión en sus instalaciones

Los Canarios realizaron una gran obra para mejorar su Centro de Entrenamiento.
Un campo de entrenamiento de primera: Norwich y una inversión en sus instalaciones
Sábado 25 de Marzo de 2023
En los últimos años, Norwich alternó entre la Premier League y la EFL Championship con ascensos y descensos. Sin embargo, desde 2017 llevó adelante una nueva inversión que estará lista en el corto plazo: un nuevo campo de entrenamiento con la última tecnología.


Según comentó Stuart Webber, su actual director deportivo, señaló que cuando llegó hace seis años “teníamos 49 portacabinas en las que trabajaba nuestro personal, teníamos un gimnasio pequeño y las canchas de la academia tenían una colina”, en el podcast Training Ground Guru.

Sin embargo, una vez que las obras finalicen en octubre de este año, el Centro de Entrenamiento Lotus dispondrá de canchas inmaculadas, una mini tribuna, un gimnasio especialmente diseñado, salas de análisis y un edificio inteligente de la academia. Además, desde 2021 el club cuenta con el futurista Soccerbot (siendo el primer club en Inglaterra), que desarrolla las habilidades de los jugadores dentro de un entorno inmersivo de 360 grados. También, habrá una instalación de hidroterapia y recuperación de clase mundial.


“Fue una gran atracción venir a Norwich hace seis años, vi un gran potencial de crecimiento. Parte de ser un Director Deportivo es poder tener esa visión a mediano y largo plazo y realmente crear algo que sea sostenible y duradero. Si tomas el gimnasio que has visto hoy, estará activo, estoy seguro, dentro de 20 o 30 años, al igual que el edificio de la Academia. Creo que tener esa capacidad de impacto es lo que hace que un club de fútbol sea más fuerte a corto, mediano y largo plazo”, sostuvo Weber.

Parte del dinero que se utilizó para llevar adelante estas obras fueron recaudados por la televisión de los partidos y, sobre todo, por la campaña que se realizó en 2018 de “Canaries Bond”, donde embolsó 5 millones de libras esterlinas dejándole una gran ganancia.