MLS

La increíble cifra que ganó David Beckham tras llegar a la MLS

El ex futbolista inglés sufrió un recorte en su salario al abandonar el Real Madrid, pero terminó consiguiendo una fortuna a largo plazo.
La increíble cifra que ganó David Beckham tras llegar a la MLS
Viernes 6 de Enero de 2023
Generó todo tipo de críticas cuando tomó la decisión. Sin embargo, el tiempo le terminó dando una increíble fortuna. A mediados de julio de 2007, David Beckham decidió abandonar el Real Madrid para recalar en Los Angeles Galaxy, un equipo de Estados Unidos, donde el fútbol aún no era muy conocido..


Además de la cuestión futbolística por la que recibió reproches al dejar al Merengue, también pasaba por el aspecto el económico. Según contó el periodista Joe Pompiliano, el inglés decidió pasar a la MLS percibiendo un salario 70% menor al que recibía en España. Pero, no solo recuperó la diferencia, sino que terminó teniendo 500 millones de dólares en ganancias.

El ex futbolista, en ese entonces, había firmado un contrato por 6.5 millones por temporada. Aunque, en el acuerdo también obtenía un porcentaje de los ingresos del club, como artículos oficiales, entradas de los partidos, comidas, bebidas, etc. Así, consiguió 50 millones por año.


Eso sí, no termina ahí, porque además existía una cláusula que le permitía al mediocampista comprar un equipo de expansión de la MLS por 25 millones de dólares una vez que se retirara como futbolista profesional. Por eso, en 2020, se convirtió en el dueño de Inter de Miami y empezó a competir en el torneo.

Y como estaba escrito en los papeles, Beckham compró el club en 25 millones en lugar de hacerlo entre 100 y 325 millones. Ahora, tres años después, el Inter está cotizado en 585 millones, mucho más por lo que lo adquirió. Por ende, terminó siendo un negocio redondo para el ex futbolista.