Brasileirao

Las grandes cifras económicas que sumó Gremio gracias a la venta de productos de Luis Suárez

El club de Brasil anunció que, de enero a octubre, sus tiendas oficiales alcanzaron una cifra de ventas sin precedentes en esta temporada.
Las grandes cifras económicas que sumó Gremio gracias a la venta de productos de Luis Suárez
Lunes 30 de Octubre de 2023
Según el club, sumando todos los productos relacionados con el delantero uruguayo, los ingresos registrados alcanzaron los 10 millones de reales, es decir, casi 2M de dólares solo en indumentaria y productos particulares.

Con la llegada del delantero, Gremio desarrolló una serie de productos y acciones de marketing para potenciar el efecto de la presencia de Luis Suárez. El portafolio contó con más de 40 productos con la marca del delantero. Tazas, llaveros, muñecos, gorras, bufandas, camisetas, una línea de camisetas retro y termos se encuentran entre los artículos con licencia.


“Estos números son resultado de la visión de la actual dirección, que, a través de una estrategia innovadora y ambiciosa, ha desarrollado un trabajo consistente teniendo el marketing como protagonista desde la llegada de Suárez a Gremio. Entendimos la oportunidad única que teníamos en nuestras manos y, escuchando los deseos de los fanáticos, buscamos ofrecer productos y acciones que pudieran mejorar aún más esta conexión entre los fanáticos, Gremio y los atletas”, dijo el director de marketing de Gremio, Henrique Gutterres.

De todas, la opción más buscada fue la tercera camiseta lanzada en 2022, en color celeste. Además, se adquirieron las camisetas del juego, tanto tricolor como del uniforme reserva 2023, en color blanco, además del tercer uniforme en color negro, que recibieron personalización con el número nueve. En total, se adquirieron más de 25 mil uniformes con el nombre “Pistolero”, y se vendieron 42 mil productos con la temática.