Copa Argentina

¿Cómo le fue a Boca históricamente en el estadio Mario Alberto Kempes?

El Xeneize se medirá con Estudiantes de La Plata en Córdoba con el objetivo de alcanzar la final de la Copa Argentina. ¿Cómo está su historial allí?
¿Cómo le fue a Boca históricamente en el estadio Mario Alberto Kempes?
Miércoles 22 de Noviembre de 2023
El conjunto de Mariano Herrón chocará con el Pincha en el Mario Alberto Kempes, estadio en el que vivió grandes alegrías y también duras derrotas. El Xeneize buscará en Córdoba hacerle frente a una incómoda estadística para llegar a la final de la Copa Argentina y, además apuntar a jugar la próxima Libertadores, teniendo este torneo como uno de los caminos primordiales para participar del certamen internacional.

En el escenario de esta noche, Boca jugó un total de 60 partidos oficiales: 20 victorias, 18 empates y 22 caídas (77 goles a favor y 82 en contra). La primera gran alegría fue la consagración en la Copa Argentina 2015 frente a Rosario Central en un polémico 2-0 recordado por el arbitraje de Diego Ceballos. El otro festejo fue en la obtención de la Copa de la Liga Profesional 2022 ante Tigre por 3-0, con Sebastián Battaglia como técnico y bajo la actual gestión del club.


Las otras dos finales hacen que se mantenga una paridad entre éxitos y decepciones. La Supercopa Argentina 2015 significó un durísimo golpe por el 4-0 propinado a manos de San Lorenzo, mientras que el Matador de Victoria se impuso por 2-0 en la definición de la Copa de la Superliga 2019. El último antecedente en el Kempes se dio el 11 de febrero. En aquel entonces, el equipo que dirigía Hugo Ibarra cayó frente a Talleres por 2-1 por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Historial completo de Boca en el Mario Alberto Kempes por Copa Argentina:

2015: Cuartos de final vs. Defensa y Justicia (2-1)
2015: Final vs. Rosario Central (2-0)
2016: Cuartos de final vs. Rosario Central (1-2)
2018: Octavos de final vs. Gimnasia (0-1)
2022: 32º de final vs. Central Córdoba de Rosario (4-1).



Fuente: TycSports.